Ruta del Desierto

Los Cabos, México

Ruta Del Desierto

Ajusta tu presupuesto de la mejor forma para ir a los cabos

Los Cabos son un destino turístico conocido por ser el favorito de muchas celebridades y personas famosas por lo que a muchos puede resultarles un lugar muy costoso.

Pero el hecho de que sea un lugar concurrido por celebridades no implica que no puedes disfrutarlo su tu presupuesto es limitado.

Es posible ajustar tu presupuesto de tal manera que el viaje no resulte demasiado costoso, a continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Viaja a los cabos con el presupuesto adecuado

Considera la temporada: al momento de viajar a este destino es importante tomar en cuenta la temporada en la que deseas pasar tus vacaciones, pues esto influirá en el costo. Si buscas ahorrar lo mejor será evitar viajar en temporada alta pues es cuando se elevan los precios.

En el caso de Los Cabos, la temporada considera alta tiene lugar ente octubre y mayo.

Presta atención a las compras: hacer shopping es casi inevitable al viajar a este destino, pero debes prestar atención a la cantidad de cosas que adquieres debido a que en caso de excederte del peso permitido por equipaje te verás obligado a pagar una tarifa adicional que probablemente no tenías prevista.

Selecciona los lugares que visitarás: a la hora de viajar es importante seleccionar adecuadamente los lugares a visitar, para disfrutar sin gastar demasiado, una herramienta que te puede ayudar para esto es el portal oficial turístico de la localidad.

En esta página encontraras una amplia oferta de eventos que podrás disfrutar gratuitamente.

Otra opción para ajustar tu presupuesto es utilizar una tarjeta especial que brinde descuentos a los viajeros, la cual puedes adquirir en línea y emplearla al visitar distintos lugares.

Por otra parte, una recomendación para disfrutar al máximo sin afectar tu presupuesto es optar por las celebraciones de la localidad.

Y es que, si bien este destino cuenta con una gran oferta en cuanto a vida nocturna, estos locales de entrenamiento suelen ser muy costosos.

Así entonces, puedes tener la misma inversión, mientras ahorras, acudiendo a celebraciones locales. La Marina en el Cabo San Lucas es el centro de la fiesta donde suelen presentarse eventos con artistas de la localidad.

También puedes realizar otras actividades que no representan altos costos, tales como visitar la iglesia ubicada en San José del Cabo o disfrutar de la observación de aves.

Ahorra en comida: en este lugar encontraras muchos locales de ofertas gastronómicas pero estos suelen ser muy costosos. Así que si quieres deleitar tu paladar sin gastar demasiado optando por comer en los sitios que suelen frecuentar los locales.

Alojamiento: este es otro aspecto en el cual puedes ahorrar en tu viaje. Si bien existe una gran oferta de hoteles cinco estrellas y de alta categoría una mejor opción para tu presupuesto pueden ser los hostales.

Incluso hay algunos hostales en los cuales tendrás la oportunidad de tener cocina propia, lo cual significara un ahorro en este aspecto.

Utiliza los medios de pago adecuados: cancelar tus cuentas utilizando pesos mexicanos puede ser una buena opción para ahorrar pues al cancelar en dólares los precios suelen ser más altos.

En todo caso siempre debes llevar algunos pesos contigo desde el momento de inicio de tu viaje.

Leave a Reply